Queremos que esta revista sea una herramienta de denuncia, pero también de propuestas que abran el horizonte, tratando de superar las diferencias para avanzar hacia lo que nos une, poniendo en práctica nuestras mejores cualidades.
Otro mundo es posible, pero para ello es imprescindible que cada uno de nosotros creamos en ello. Por eso necesitamos contar con tu implicación, para que multiplicando nuestras fuerzas este proyecto vaya tomando sentido y fuerza.
Aspiramos a que NHU sea una herramienta de conexión entre vecinos de distintas culturas, creencias, procedencias, edades, convicciones... abierta a todos sin distinción; pero dirigida principalmente a aquellas personas que han sido discirminadas o desplazadas socialmente por razones económicas, culturales, religiosas, de género... y todo aquel que sin haber sido excluido aún, siente su fracaso y que es necesario un verdadero cambio de rumbo tanto personal como social.
El único requisito que se requiere para impulsar y participar en este proyecto es que no se fomente ni la violencia, ni la discriminación, dado que es precisamente esto lo que queremos superar (violencia física, económica, racial, religiosa, sexual, sicológica...).
Esta publicación bimestral se impulsa desde Nación Humana Universal por gente voluntaria, pero para que tenga sentido, desde ya debe ser de todos los que hacemos Lavapiés.
No es necesario tener experiencia previa o ser periodista profesional, ya que lo importante de esta publicación es el trabajo conjunto y que se expresen las vivencias, aspiraciones, denuncias y puntos de vista de los que vivimos en Lavapiés.
La revista se imprime y se distribuye gratuitamente en distintos puntos del barrio de Lavapiés y también se puede descargar en formato electrónico en la web www.nacionhumanauniversal.org.
Entre las diversas tareas para producir la publicación se encuentran la elección de los temas de cada número, redacción, diseño, dibujo, fotografía, financiación, distribución.
