jueves, 10 de febrero de 2011

Cineforum "Persépolis", viernes 18 febrero




Dentro de las actividades que se están programando desde Nación Humana Universalel próximo viernes 18 de febrero a las 20:30 hs. tendrá lugar la proyección de la película "Persépolis" en nuestro local de la calle Casino, 22, 1º, puerta 1.

Si bien en principio habíamos planificado proyectar una película cada 14 días, las sugerencias de los asistentes al anterior cineforum ("14 Kilómetros"), nos ha hecho replantearnos su periodicidad, que pasará a ser semanal a partir del viernes 4 de marzo.

La buena acogida de esta actividad abierta al barrio, se ha visto reflejada en la asistencia de amigos de Marruecos, Pakistán, Chile, España entre los que hubo muy buena sintonía, pudiéndose intercambiar las distintas experiencias vividas por cada uno con relación al tema de la película.

En esta ocasión "Persépolis" trata "la conmovedora historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó".

El tema del paisaje en que nos hemos formado cada uno, paisaje cultural, histórico y religioso dará el enmarque para poder intercambiar sobre las distintas experiencias una vez finalizada la proyección.

En esta ocasión nos acompañará en el cineforum un representante de la asociación Solidarios con Irán, organización que está apoyando al Movimiento Verde en Irán que lucha por las libertades públicas de los iraníes y contra el actual régimen dictatorial.

Como siempre, la entrada es gratuita a esta actividad y habrá palomitas, refrescos...



Director
Vincent Paronnaud / Marjane Satrapi
Guión
Vincent Paronnaud / Marjane Satrapi
Productor
Xavier Rigault / Marc-Antoine Robert
Cast (Voces)
Catherine Deneuve (Belle de Jour),
(Place Vendôme)
Gena Rowlands
(Una Mujer Bajo la Influencia)
Chiara Mastroianni
(Tres Vidas y una Sola Muerte).


Nominaciones a los Oscar 2008
Mejor película de animación
Nominada a los globos de oro
Mejor Película Extranjera
Seminci 2007. Sección Oficial.
Premio del Jurado. Festival de Cannes 07.



No hay comentarios:

Publicar un comentario