viernes, 12 de agosto de 2011

El mismo trato para todas las religiones incluido el ateismo


El Papa nos visita. El evento, aprovechado como “precampaña” por el PP y consentido por el Gobierno actual, es un acto de afirmación de los valores y dogmas de la Iglesia Católica.
Cuando defendemos la igualdad de trato para todas las religiones y creencias, incluido (por supuesto) el ateísmo, estamos mostrando un respeto absoluto por la experiencia personal y el derecho a expresarla, en relación con el sentido, la trascendencia y los valores personales y culturales.
No hay camino, ni pregunta, ni experiencia personal que pueda ser censurada ni cuestionada desde una fe determinada, ni reconocemos ninguna autoridad que nos pueda imponer su “moral”. Cada ser humano es dueño absoluto de su estructura psicofísica y todo intento de apropiación por parte del poder político o religioso es un acto monstruoso de violencia.
En nuestro barrio existen muchas miradas y paisajes distintos, culturas y sensibilidades diferentes, y es posible la convergencia de esta diversidad como anticipo de una nación humana universal múltiple y rica en colores y experiencias…
El Papa, su séquito y las organizaciones juveniles que lo acompañan, pueden juntarse y expresarse cuando quieran; pero con sus propios recursos, sin apuntar contra nadie su “dedo acusador” y dejando espacio para que los que pensamos distinto podamos respirar.
No existen los “valores de occidente”; no existe un estado confesional; no existe una juventud uniforme y obediente…
Estos son tiempos de mestizaje, son tiempos de agitación espiritual e intelectual, son tiempos de cambio y de cuestionamiento del orden establecido. Y esto, que es motivo de preocupación para algunos/as, a nosotros/as nos produce una gran satisfacción…


4 comentarios:

  1. Existe cierta polémica acerca del impacto económico de la visita del Papa, los medios de comunicación no se ponen de acuerdo. Alguien debería informar.
    Felipe M.

    ResponderEliminar
  2. Creo que deberíamos concentrar todos los esfuerzos en la manifestación del día 17. Creo que aunque la asamblea popular no convoque, todas vamos a participar en la mani.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da mucho miedo que venga el Papa, creo que yo me largo de Madrid por unos días. Ya me contáis

    ResponderEliminar
  4. Estupendo cartel!! Estupendo y atrevido.
    Estoy de acuerdo con lo que decís. No me perderé la mani del día 17.

    ResponderEliminar