jueves, 26 de enero de 2012

Viernes 27/1/2012: Taller de trabajo personal. La Oración del Corazón


Este viernes ponemos en marcha una serie de talleres que vamos a ir realizando cada 2 semanas. Alternaremos esta actividad con la del cineforum que también realizamos los viernes cada 2 semanas en nuestro local.

Con esta actividad abierta a todo aquel que tenga interés por estos trabajos, pretendemos ser coherentes con nuestro principio de que el cambio personal y social deben ir unidos, hacerse sinmultáneamente. No es posible un verdadero cambio social profundo sino no se produce un cambio interno en nosotros mismos. Y tampoco es posible un cambio interno profundo si no hacemos algo para transformar nuestro entorno más cercano y el medio social en que vivimos.

Pues bien, con estos talleres nos vamos a ocupar de uno de estos aspectos, de nuestra parte interna, de nuestro desarrollo personal, para ir adentrándonos en experiencias de contacto profundo con nosotros mismos y con los temas fundamentales que nos habiliten para poder afrontar los necesarios cambios sociales.
En este espacio salimos de nuestras preocupaciones cotidianas, externas, materiales... y nos dedicamos un breve espacio a nosotros mismos. Aquí lo importante somos las personas, el intercambio y las relaciones que establecemos sobre los temas importantes de la vida. Porque entendemos que el ser humano es algo más que su trabajo, su situación económica, una hormiga, un paciente, un consumidor, y finalmente algo que sobra. Cuando nos metemos en esa mirada, que va más allá de todo esto, algo cambia.

Este próximo viernes trabajaremos sobre el estudio de un práctica de conexión con uno mismo, una práctica llamada, la Oración del corazón. Esta consiste en una técnica de respiración llevada al corazón, que tiene su origen en La Filocalia, y también practicada por los Sufies, El Budismo Zen y el Japa yoga. La idea es estudiar de un modo breve y sencillo la condición para adentrarse en éste trabajo, y el perfeccionamiento de la técnica, que nos llevará a la conexión del contacto con uno mismo.

Como siempre, la entrada es libre.
Nación Humana Universal, calle Casino, 22, 1º, puerta 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario