lunes, 13 de febrero de 2012

Cineforum viernes 17 febrero 2012, 20:30 hs: Paco La Punta del Iceberg




Como cada dos semanas proyectaremos una película en nuestro local de la calle Casino, 22, 1º, puerta 1. En esta ocasión veremos "PACO La Punta del Iceberg" a propuesta de una de las asistentes en el anterior cineforum. Recordaros que nuestro local es un primer piso. Habrá palomitas, bebidas y al final  de la película haremos un debate con quién quiera quedarse:
La pregunta del debate podría ser:
Tras caer en un callejón sin salida y pasar por la oscuridad más horrible, ¿es posible construir una vida nueva, como volver a nacer?.De todos modos esta actividad queda abierta a lo que los asistentes queramos proponer.

También podeis seguir nuestras actividades en:
www.nacionhumanauniversal.org

Un saludo,
NHU



Paco La Punta Del Iceberg
Estreno 18 de marzo 2010.
Drama
Zazen producciones, MATIZ Arte Digital
Después de Un Buda y Rodney llega la nueva película de Diego Rafecas: PACO.
http://www.pacolapelicula.com/

Sinopsis
Paco (Francisco Blank) es Físico cuántico. Se encuentra en una cárcel temporaria, fue encontrado por la policía en el conurbano bonaerense en estado de sobredosis de paco, la última y más letal de las drogas, desecho de la cocción de cocaína en las cocinas urbanas. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, matando a los responsables, pero también a inocentes.
Su madre, una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista, los medios lo implican en una guerra de Narcotráfico. … es que no conoce a su hijo? No. Francisco es inocente.
Por el momento el suicidio parece no haber funcionado, Paco está inconsciente, destruido, abatido, pero vivo y nadie sabe quién es él en realidad.
Su madre lo hará pasar por adicto a las drogas internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación, donde al volver a la conciencia, irá desentramando su pasado.
¿Una historia acerca del origen de la necesidad de drogas para vivir?, o, ¿una historia acerca de un particular terrorista/adicto que sufre el proceso de rehabilitación?. ¿Una historia de un demonio insalvable condenado a no poder existir en esta sociedad?, o ¿acerca del nacimiento de un gran maestro espiritual?. ¿Una historia de una madre y un hijo? o ¿una historia del espíritu que trasciende el origen familiar?...
¿Excluye la vida, el agua podrida de la belleza de la flores?, ¿excluye la rosa, la espina de su aroma?….
Paco… una cruda descripción de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en el mundo y la política, y a la vez una expresión de la compulsión luminosa e irremediable de la vida misma por renovarse.
La película argentina Paco, de Diego Rafecas que participó en la “Competencia Oficial” como única película hispanoamericana, impactó por su temática y fue recibida con sostenidos aplausos en su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
"Paco está destruyendo una clase social en Argentina.
No hay estadísticas ni una política seria contra este problema", explicó el director porteño, para el que esta película nace de una experiencia personal, según detalló a la prensa en Valladolid y destacó el mensaje del film: "Quería contar también cómo se rehabilita alguien de una droga fuerte, como hay un callejón con salida y es posible pasar por la oscuridad más horrible y volver, como volver a nacer".
El film argentino se presentò junto a las últimas realizaciones de Steven Soderbergh con “The girlfriend experience”; el británico Ken Loach con el film “Looking for Eric”, el griego Theo Angelopoulos con “I skoni tou hronou” y Paul Schrader que presentó “Adam resurrected”, entre otros 11 esperados Films.

Premios
La película argentina Paco, de Diego Rafecas que participó en la “Competencia Oficial” como única película hispanoamericana, impactó por su temática y fue recibida con sostenidos aplausos en su paso por la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Protagonistas
TOMAS FONZI, NORMA ALEANDRO, ESTHER GORIS, LUIS LUQUE, ROMINA RICCI, SOFIA GALA CASTIGLIONE, SALO PASIK, JUAN PALOMINO


Dirigido por
Diego Rafecas

Guión de
Diego Rafecas

Producido por
ZAZEN PRODUCCIONES, SAN LUIS CINE, INCAA


No hay comentarios:

Publicar un comentario