martes, 28 de febrero de 2012

¡ESTOY ALUCINADA! ¡LO QUE HAY QUE OIR...!

Lunes, 27 de febrero. Bánez ofrece a las comunidades la posibilidad de firmar convenios para que los parados realicen tareas sociales
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, planteó ayer a las Comunidades autónomas la posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales, según confirmó la secretaria de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo. Tras asistir a la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Sociales con los representantes de las autonomías, Hidalgo insistió en que esta medida no supondrá la eliminación de puestos de trabajo. «Se hace en muchos países de Europa, no es un efecto de sustituir, sino de sumar», remarcó.
Asimismo, matizó que esta posibilidad ya existía y se ha destacado el beneficio que supondría que "personas que reciben la prestación por desempleo y no hacen ningún curso de formación se puedan utilizar para ofrecer servicios a la comunidad". Preguntada sobre si los parados podrán negarse, Hidalgo ha subrayado que las pautas específicas que regulen la norma se determinarán durante el trámite parlamentario.
 
Viernes, 24 de febrero. Juan Rosell (CEOE) "...Los desempleados encuentran trabajo milagrosamente cuando falta un mes o dos para agotar su prestación"
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha criticado que, con las estadísticas en la mano, los desempleados encuentran trabajo "milagrosamente" cuando falta un mes o dos para agotar su prestación.
En una entrevista a Expansión, el patrón de patronos recalca que durante los meses anteriores, estos desempleados consumen sus prestaciones, lo que está generando al año un gasto de unos 30.000 millones de euros.
Por ello, sugiere que, como en Francia, se considere a los desempleados como "trabajadores del Estado", de forma que "a la mínima que puedan conseguir un empleo lo acepten, les guste o no", en lugar de tener una "actitud complaciente".
 
Lunes, 20 de febrero. Ana Botella pondrá voluntarios en bibliotecas desde marzo
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, está decidida a que los madrileños colaboren con el mantenimiento de los servicios públicos de la ciudad y echen una mano para ayudar a su Ayuntamiento a superar la crisis. Tanto es así que entre marzo y abril se pondrá en marcha un proyecto piloto para que los primeros voluntarios se incorporen a las bibliotecas municipales, según avanzó este lunes la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos, Belén Martínez.
Los voluntarios "colaborarán algunas horas a la semana" en las bibliotecas municipales Iván de Vargas (Centro) y Ángel González (Latina). La prueba durará seis meses y si los resultados convencen la experiencia se extenderá al resto de bibliotecas municipales de la red –que a día de hoy son 29– pero que en breve sumarán 13 más cedidas por la Comunidad.
 
 
¡¡Esto es lo que hay...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario